
AGQ Labs da un paso más en Costa Rica con la adquisición de la mayoría de MCI Laboratorio
MCI Laboratorio (Microbiología y Calidad Industrial) es el principal laboratorio del país en el sector de los dispositivos médicos
Tras la adquisición de Netpharmalab en España, realizada hace un mes y medio, esta operación de compra de Microbiología y Calidad Industrial (MCI Laboratorio) obedece a la estrategia de diversificación y crecimiento del Grupo AGQ Labs. En este caso, el objetivo es doble, por una parte, consolidarnos en Costa Rica, país en el que llevamos más de diez años trabajando, y donde contamos con un gran posicionamiento en salud y seguridad, agroalimentación y medioambiente. Por otro, seguir ampliando nuestra gama en el sector de ciencias de la vida, ya que MCI está totalmente enfocado en el control de calidad de dispositivos médicos, fundamentalmente en controles microbiológicos.
Continuidad en la gestión
Los hasta ahora propietarios de MCI, Roberto Ávila y Mauren Monge, director de laboratorio y technical manager, respectivamente, continuarán dirigiendo el negocio, quedando además como accionistas. Los actuales directores han valorado el hecho de contar con el apoyo de un gran grupo internacional con 30 años de experiencia.
Microbiología y Calidad Industrial fue fundada en 2010, y en estos trece años se ha convertido en el laboratorio de referencia en cuanto a controles de microbiología para el pujante sector de los dispositivos médicos, que representa ya el 36% de las exportaciones de Costa Rica, generando más de 45.000 empleos directos. Tras esta integración, contamos en Costa Rica con dos laboratorios, AGQ Labs Costa Rica y MCI Laboratorio, y un equipo de 120 profesionales.